¡Vámonos para la Feria del Caballo de Jerez!


La Feria del Caballo de Jerez 2014, dedicada a la Red Europeas de Ciudades del Vino, RECEVIN, ¡ya ha empezado!
Más de un millón de puntos de luz dan forma al tradicional alumbrado del Real del González Hontoria desde el pasado domingo y hasta el 18 de mayo, repartidos en 52 pórticos, 176 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores. Ahí es nada. 

Inauguración Feria del Caballo 2014 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo de Jerez es un magnífico escenario en el que conviven tradición, modernidad, cultura…, la esencia de Jerez que cada año envuelve la ciudad en aires de fiesta y al toque de bulerías y sevillanas.

Promo Feria del Caballo 2014 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

El caballo también vuelve a tomar protagonismo en esta semana grande de la ciudad con la programación de pruebas hípicas que se organizan con motivo de esta fiesta en diversos emplazamientos del municipio: Cortijo de Vicos, Depósito de Sementales y palacio de Ifeca.
Así como la entrega del Premio Caballo de Oro, distinción de primer orden a nivel nacional con la que se reconoce la labor de particulares o instituciones que han destacado por su contribución al mundo ecuestre.
a5e10ae5da
El periodista jerezano Andrés Luis Cañada recuerda que en el tomo I de la Historia de Jerez de la Frontera «queda señalada la importancia de las ferias de Jerez en los últimos años del cuatrocientos, así como la numerosa concurrencia a las mismas de traperos ingleses, lenceros bretones, mercaderes de Flandes que venían a comprar caldos y cambistas españoles y extranjeros de diversa procedencia».
Y para los curiosos, aquí algunos carteles históricos de la Feria de Jerez.
cartel feria 1933 cartel feria 1891 cartel feria 1929
¡Ven a la Feria del Caballo de Jerez y disfruta de una fiesta que no olvidarás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*