Las firmas de hipotecas siguen subiendo. También en Jerez. 1


Hace unos días conocíamos los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el número de hipotecas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto de 2015.

El resultado de este informe es que el pasado mes de agosto el número de hipotecas volvió a crecer, sumando ya 15 meses de ascenso.

hipoteca

El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en agosto (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 151.511 euros, un 0,7% superior al del mismo mes de 2014.

Por otro lado, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 19.272, un 25,8% más que en agosto de 2014, con un importe medio de 104.318 euros, lo que supone un aumento del 0,6%.

hipoteca2

Para contribuir al análisis e interpretación de los datos, el gráfico siguiente muestra la variación del número de hipotecas sobre viviendas entre los meses de agosto y julio en los cinco últimos años.

En 2015 la tasa mensual baja un 11,9%.

hipoteca3

El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) ha caído un 34,4%, mientras que el número de hipotecas en las que cambió el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor) se redujo un 3,7%.

El INE también ha explicado que de las 13.205 hipotecas con cambios en sus condiciones, el 41,9% se debieron a modificaciones en los tipos de interés.

 

Resultados por comunidades autónomas

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto son hipoteca5Andalucía (3.722), Comunidad de Madrid (3.450) y Cataluña (2.545).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual son La Rioja (65,9%), Comunitat Valenciana (58,3%) y Comunidad Foral de Navarra (36,5%).

Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (489,4 millones de euros), Andalucía (331,4 millones) y Cataluña (304,5 millones).

 

 

Datos provinciales

Aún no hay datos por localidades, pero sí provinciales. En este sentido, desde el INE informan que el total de hipotecas en Cádiz en el mes de agosto es de 711, de las que 687 son de fincas urbanas. Dentro de estas últimas 485 fueron de viviendas, 42 de solares y 160 de otras fincas.

hipoteca4

Fonkal Inmobiliaria ofrece asesoramiento en esta materia, puesto que si así lo desean nuestros clientes, nos encargamos de buscar las soluciones financieras apropiadas, negociando con las entidades para obtener el préstamos hipotecario en las mejores condiciones para el comprador de vivienda en Jerez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Las firmas de hipotecas siguen subiendo. También en Jerez.

  • Gina

    Hola buenos días, mi nombre es Gina Udrea tengo 30 años , actualmente vivo en Bélgica por trabajo , he vivido en España 15 años ( tengo nie ) y me gustaria comprar una vivienda en jerez de la frontera por valor de 21.500 euros, mi sueldo neto sería 1400-1500 euros mensuales , no tengo otros préstamos ni otras deudas, mi preguntas es la siguiente ..existe la posiblidad de conseguir un crédito hipotecario ( al ser posible 100%) con estos datos ? Y si no, cambiaría algo si mi pareja que es español lo pondría como cotitular?? Este tendría que aportar alguna documentación o no haría falta , muchas gracais, un saludo!