En Jerez, preferimos comprar 1


España es un país que prefiere comprar vivienda. Así lo indica uno de los últimos estudios publicado por Eurostat, sobre las condiciones y características de vivienda en el conjunto de la Unión Europea en 2014.

En relación al régimen de propiedad, el 78,8% de los españoles son propietarios del inmueble en el que viven, un porcentaje superior a la media de la UE, que es del 70,1%.

Por otro lado, el 21,2% de los españoles vive en régimen de vivienda en alquiler, una cifra por debajo a la media comunitaria, del 29,9%.CASA

Las tasas más altas de población propietaria se encuentran en Rumanía (96,1%), Eslovaquia (90,3%), Lituania (89,9%), Croacia (89,7%) y Hungría (89,1%).

Por el contrario, los países con menos personas que habitan en inmuebles de su propiedad son Alemania (52,5%), Austria (57,2%), Dinamarca (63,3%), Reino Unido (64,8%), y Francia (65,1%).

Llama la atención que, en líneas generales, los españoles optamos más por los pisos, que por las casas.

Según continúa desgranando Eurostat, este país es donde menos porcentaje de la población vive en casas, un 33,1% del total, y donde más personas viven en pisos, un 66,5%.

Hace unos días, en la Feria Inmobiliaria de la Provincia, que se celebró en Puerto Real, el presidente de GICA, Eduardo Aparcero, declaró que este momento es el «mejor para comprar vivienda en Jerez«.

«Estamos consiguiendo que el producto se ponga a precio y sea vendible. En este último año hemos hecho más operaciones que en los dos buenos del boom inmobiliario», dijo durante la Feria.

a08d1fcb-7238-4488-99f6-113a1de89ebc

Precisamente, el objetivo primordial de un equipo como Fonkal Inmobiliaria es dar respuesta a las demandas de los clientes, pero para tener éxito deben confiar en que nuestro asesoramiento les llevará por el mejor de los caminos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es, precisamente, lo que apuntó Aparcero: que la vivienda esté en precio. En Fonkal Inmobiliaria le podemos dar al día de hoy la información de lo que está sucediendo en el mercado inmobiliario de Jerez e informarle sobre la financiación y las condiciones en las que se está vendiendo las propiedades de la competencia.

Como decíamos meses atrás en el post ¿Qué precio debo poner a mi vivienda en Jerez?, para conseguir el mejor resultado y dar respuesta a su demanda, hay que centrarse en las siguientes premisas para definir correctamente el precio de su vivienda en Jerez:

-En el mercado actualVPO2

-En la competencia actual

-En la financiación actual

-En el estado de la vivienda

-En la percepción del comprador

-En la ubicación de la vivienda

– En las viviendas ya vendidas de la zona 

Asimismo, el socio fundador de Merlin Properties, Ismael Clemente, apuntó el pasado octubre durante un congreso en Barcelona que España «está ahora ante un ciclo inmobiliario muy prometedor: Tenemos por delante de cinco a siete años buenos”.

¡Que así sea! ¿Se anima?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “En Jerez, preferimos comprar