La marca personal y Jordi Pol: presente y futuro


A veces te ‘topas’ con personas con las que de repente ‘pum’, sientes una afinidad especial. Eso me ha pol 1pasado con Jordi Pol, asesor inmobiliario de Aincat Viladecans. Creativo, simpático, inspirador y buena persona. Unas horas con él y te contagia el amor por la profesión inmobiliaria. Sin duda, una entrevista que nos gusta mucho en FONKAL INMOBILIARIA y con la que espero que también disfrutéis.

 

¿Cómo un agente inmobiliario puede​ llegar a​ tener ​su marca personal?: Si tenemos en cuenta que cada ser humano es único e irrepetible lo único que necesitamos saber es cómo potenciar y promocionar esos rasgos que te hacen diferente y extraordinario.

La marca personal, la gente, la confunde con la «fama», con el afán de ser conocido o reconocido y no es nada de todo esto. Tu voz ( al contestar una llamada), tus manos ( al dar un apretón de manos), tu olor (corporal o perfume que utilizas), tu manera de escribir (cómo explicas tus experiencias en blogs o redes)… Todos estos detalles y muchas más cosas son las que te hacen tener «una huella indeleble» en la mente de tu cliente y crea una relación estable que te sirve para ser promocionado a sus referidos. Esto es lo que realmente sirve como «marca personal».

-¿Es compatible trabajando ​para una empresa de la que no eres el dueño?: Cuanto más grande es la marca personal de un agente, más grande hace a la empresa con la que trabaja.
Los empresarios inteligentes  ofrecerán todas las facilidades para que sus empleados engrandezcan dentro de sus empresas. El miedo a que la marca personal de un agente supere a su propia empresa con la que trabaja es absurdo ya que tal como he comentado antes, no estamos hablando de quién es más famoso, sino qué beneficios da que los trabajadores de una empresa tengan bien definida su marca personal y sea conocida.

No es que sea compatible sino que debería ser obligatorio ayudar a formar a los agentes en su propia marca personal.

¿Qué pautas crees las más correctas para que​ gerente y ​agente consigan los mejores resultados?:Esta pregunta da para un libro 🙂 Aunque cada persona debe de ser tratada como lo que es, un ser diferente que tiene unas necesidades específicas según su personalidad, te daré TRES PAUTAS:
  • Un gerente debe de escuchar (activamente) siempre cuáles son las necesidades de su agente. No hay que olvidar que un empleado es el mejor activo que tiene una empresa y como tal, debes cuidarlo.
  • Un gerente debe de saber diferenciar, potenciar y valorar las cualidades de sus agentes. Si eres bueno con los compradores (agente comprador) si eres bueno con las propiedades (agente de la propiedad) si eres bueno con los conflictos y las relaciones humanas (coordinador) si tienes buenas ideas y te gusta innovar (marketing)…
  • Un agente o empleado debe de respetar y valorar todo lo que la empresa hace por él
POL3

Con Jordi Pol durante la IV Convención de GICA el 12 de marzo en Chiclana.

– ¿Cómo están influyendo las nuevas redes sociales en el día a día del agente?: Las redes sociales eran el futuro y ya son el presente. Aunque viendo lo que vendrá yo ya estoy trabajando en una red social profesional especializada dentro del mundo inmobiliario: The Affair.
Todo tiende a especializarse y cada vez más tendremos redes sociales que las utilizaremos como herramientas de trabajo con millones de personas al otro lado ofreciéndonos servicios, necesidades, información. Hay que adaptarse a todas las redes nuevas que salen y sacarle partido para que tu trabajo como agente inmobiliario mejore la vida de tu cliente en todos los aspectos.
– ¿Qué es lo que más demanda el sector inmobiliario? ¿Y los agentes?: La buena formación es un reclamo a voces para el sector inmobiliario y la regulación en muchos aspectos de nuestro sector.
No suelo hablar de aspectos legales porque no creo que sea la persona más adecuada para ello pero sí que es cierto que una regulación para evitar intrusismo profesional y poder estar representado por algún tipo de patronal o grupo escogido a votación por todos los profesionales para que nos representarán y tener una voz única y voto sería un paso muy positivo para el mundo inmobiliario. De la formación, le doy gracias a AINCAT QUALITAT INMOBILIARIA por haberse preocupado de formar a sus agentes y a mí. Los agentes pienso que necesitan más apoyo por parte de ( personas formadas) para poder mejorar como individuos y profesionales.
En este trabajo, como pasa en muchos, se aprende a base de error. Me equivoco lo cambio, funciona lo dejo y eso no es (a mi manera de ver este oficio). Hay que conseguir que se olvide el cliché de que cualquier persona puede hacer de agente #inmobiliario porque para ser agente hay que tener muchas cualidades y ser muy completo en muchos ámbitos.

La creación de una universidad específica en el sector inmobiliario daría valor a nuestro trabajo y sería una gran herramienta para presentarnos.

– ¿Cuáles son las deficiencias que captas en tu día a día y cómo podemos trabajar para corregirlas?: Hay muchas cosas a mi parecer que hay que mejorar. Hace pocos años que nos estamos interesando por mejorar las relaciones con los clientes, hasta ahora eran más importante las propiedades que los propietarios o clientes.
Esto, gracias al trabajo de algunos instructores, agentes  y formadores, se va mejorando. Yo recomendaría que todo los agentes estudiaran para obtener la titulación de CRS. En ella haces un recorrido en las facetas más importantes dentro del conocimiento REAL ESTATE y aprendes unas bases muy sólidas para poder trabajar con tu cliente.
Formarse con instructores de prestigio como son todos los instructores de CRS ( F.G.Erviti, Jordi Mallafre, Vicente Beltran… ) Nello D’Angelo, Pedro Trueba, Moisés Ruiz , Miguel Ángel Herrera, Curro Ávalos… Es increíble, porque todos ellos son buenísimos.
POL2
– ¿Qué futuro ​le ves al sector en los próximos años?​: Yo siempre digo que ‘el futuro es un lugar en el que nunca estarás’ por lo tanto trabaja hoy en lo que te gusta y si es en este sector fantástico.

Busca aquello en lo que te sientas feliz y disfrútalo cada día. Tenemos un trabajo que es un auténtico regalo.

Nuestra oficina es la calle, el mundo, los comedores de la gente, sus cocinas, sus balcones (¿quién no ha cerrado un trato en una terraza o balcón con su cliente?) Tenemos la ventaja que no tenemos horario, en nuestro negocio el reloj solo sirve para una cosa y es para pactar límites con nuestras obligaciones y poder atender a todo el mundo que te necesita. Podría estar diciendo infinidad de motivos por los que creo que hay un presente real, vivo en este sector que nos llevará a lo que llaman futuro, nuestro futuro inmobiliario.

-¿Qué te ha parecido la convención de GICA?​ Me he sorprendido muchísimo cómo estáis organizados. Lo poco que descubrí de vosotros me hizo ver que la gente cuando está comprometida es capaz de hacer lo que quiera como grupo.

Tenéis un presidente que es un orgullo de persona por cómo se comunica con todos vosotros y como os representa. Formáis un grupo muy bien avenido y con ganas de disfrutar y aprender la profesión. Vi que habíais hecho más de 200 operaciones compartidas, que teníais muy claro vuestras zonas de influencia y por encima de todo que os alegrabais de los triunfos dentro de vuestra MLS. Y ESO LO DICE TODO DE UN GRUPO . Muy contento de haberos conocido y haber formado parte de vuestra historia.

– ¿Conocías nuestra tierra? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?: De Andalucía sólo conozco Sevilla y es porque tengo unos grandes amigos (hermanos Zabala), de esos que se cuentan con la manos que me enseñaron en repetidas veces la ciudad y su Feria.
De lo que he descubierto en mis visitas es que os gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de la familia, de la comida, de la tierra de sus tradiciones y costumbres. Tenéis un sentimiento muy a flor de piel con vuestra historia y habláis maravillas de vuestra gente. Pero lo que realmente me ha impactado es como cuidáis a vuestros invitados y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*