Entrevista Anna García. Vivir y sentir el Home Staging


annagarcia4

Anna García.

La mirada de Anna García analiza y transforma. Directora de Espai Interior Home Stating, se formó en Historia del Arte, Diseño de Interiores y Fotografía Inmobiliaria. Trabajó en un estudio de arquitectura y de diseño de muebles para más tarde crear su propia empresa de Home Staging a la que se dedica desde 2011.

Hace ya dos años que hablé de Home Staging en este blog de FONKAL INMOBILIARIA, en un post muy interesante con motivo, precisamente, de un curso al que asistimos y que lo daba Anna.

Con el tiempo no he hecho sino reafirmarme en la necesidad de aplicar las técnicas de Home Staging y así lo hemos ido queriendo implantar en nuestras viviendas en Jerez. Dos años después, vuelvo a tener el placer de conversar con Anna sobre esta disciplina. Espero que os guste.

¿Cómo llega el Home Staging a su vida?

En el 2011, de casualidad me explican esta técnica en una reunión de trabajo. Yo me encontraba en un momento laboral malo en el que no conseguía trabajar como interiorista, mi profesión. Enseguida me di cuenta de que el Home Staging era una herramienta clave para la comercialización de viviendas.

– ¿Cree que cada vez el sector inmobiliario está más concienciado en la importancia de introducir el Home Staging al trabajo?

Sin duda la buena imagen es sinónimo de buena publicidad. Cada día hay más empresas con departamento de Home y profesionales contratados para desarrollar esta tarea, así como empresas que subcontratan estos servicios.

casa home staging

Fotografía cedida por Anna García.

– ¿Por qué debemos utilizar un Home Staging para la venta o alquiler de una vivienda?

Porque la buena imagen es importante para captar y seducir clientes.

– ¿Qué es lo más difícil a la hora de hacer un Home Staging?

En realidad lo difícil es que se acepten presupuestos, venidos de una cultura inmobiliaria en la que la tónica general era «si no se vende, bajo precio». El Home Staging propone «si no se vende, mejoro la imagen» y eso requiere inversión.

– ¿Qué trucos nos podrías facilitar para que los principiantes podamos iniciarnos en el Home Staging?

En general recomiendo formación a todos los profesionales que se quieran adentrar en este mundo.

antes y después 2

Foto cedida por Anna García.

– ¿Es el Home Staging una profesión en alza?

Sin duda, los beneficios para las empresas que lo contratan son importantes, además mejora la imagen del profesional que lo utiliza. Quien empieza a mejorar la imagen con home y fotografía repite, no hay marcha atrás.

– ¿Qué trabajo recuerdas con más cariño de Home Staging?

El primero que hice, nadie creía en esta técnica, tuve que trabajar sin cobrar nada, pero se vendió el tercer día.

– ¿Cuál es su próximo reto?

Mi reto siempre es el mismo, difundir el home y la fotografía profesional, conseguir que los profesionales lo prueben y se convenzan de sus resultados. Además estoy escribiendo un libro.

–  ¿Para cuándo nuevamente vendrá a visitarnos?

Cuando queráis, estoy encantada siempre de bajar al sur, me encanta. Podría ir a hablaros de marketing emocional y Home Staging… Non Stop.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*