Las paradisíacas playas de la provincia


Días de sol, la arena tibia bajo los pies, agua cristalinas… ¿A quién no le gustaría estar en este mismo momento en una de las playas paradisíacas que tenemos en la provincia de Cádiz?

Expertos en viajes y portales especializados en turismo no dudan en añadir nuestras calas entre las mejores playas de España. En pleno mes de julio no hay mejor post para este blog que recordar algunos de estos paraísos, muy cerca -hay que decirlo- de nuestra ciudad, Jerez.

Para este ránking vamos a basarnos en el que hacen Minube y Los viajes de Domi.

  • PLAYA DE BOLONIA
    Perteneciente al término municipal de Tarifa. Posee una extensa longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, y está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España. En el sector oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, monumento natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica.bolonia3 

    Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. La ciudad fue creada a partir de un asentamiento fenicio, ya a finales del s.II a.c.,y un año más tarde, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. Actualmente se ha construido un centro de visitantes y un museo, los cuales pueden ser visitados junto al yacimiento todos los días (excepto Lunes), de forma gratuita.

  • PLAYA DE LOS ALEMANES 

    Ideal para cualquier día excepto con vientos fuertes de levante, tiene una longitud de 1.500 metros aproximadamente. Los servicios son inexistentes, con lo que es imprescindible llevar mucha agua, protector solar y sombrilla. Junto al parking que hay bajo la carretera que va hasta el faro de Camarinal existe un rocódromo público sobre un mural de hormigón. playa-de-los-alemanes1111

  • PLAYA FARO DE TRAFALGAR

    Situada en Caños de Meca, es un auténtico paraíso terrenal que comienza en el faro que da nombre a la misma. Es una extensa playa virgen de unos 2.000 metros de longitud y 50 metros de ancho. Sus arenas finas y doradas, y sus aguas cristalinas la convierten en una de las mejores playas de Andalucía. Es visitada por asiduos al nudismo y al windsurf. Uno de sus principales inconvenientes es el viento, ya que cuando sopla de levante llega a ser muy molesto. Se debe tener especial cuidado en los días en que el mar está agitado ya que el baño puede llegar a ser peligroso.image_70463_jpeg_640x480_q85

  • EL PALMAR

    Excelente playa de unos 8 kms de longitud y una anchura media de unos 50 m. Su arena es fina y dorada y sus aguas son muy limpias. Desde hace unos años se ha puesto ‘moda’ y en verano hay un ambiente muy bueno.

    Aunque no existen urbanizaciones cuenta con muchos servicios, como supermercado, farmacia, restaurantes, ventas, hostales, vigilancia de playa, puesto de socorro, puestos de salvamento, policía, limpieza de playas, pasarelas de acceso a la playa, señalamiento de peligro, aparcamiento, etc. Está separada en muchas de sus zonas por dunas naturales, y para preservarlas, se les ha dotado de pasarelas de acceso. Por ello la playa de El Palmar obtiene la Q de calidad Turística.

    El Palmar es frecuentemente visitado por los amantes del surf, Bodyboard y el kite surf, a los que se están sumando practicantes de nuevas modalidades como stand up paddle y Kayak Surf, ya que su situación geográfica cerca del estrecho de Gibraltar le da unas condiciones perfectas para la realización de este tipo de deportes.

  • PLAYA ZAHARA DE LOS ATUNES
    Zahara de los Atunes conserva una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas. Desde la playa de Zahara se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y ver con claridad el continente africano. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación, la han hecho referente turístico de primer orden, albergando turismo de temporada y de lujo tanto en el pueblo como en la cercana urbanización de Atlanterra (Tarifa).Comprende 8 km de playa, que se extienden desde Zahara de los Atunes hasta el cabo de Plata, tomando el nombre de playa de Atlanterra al adentrarse en el término municipal de Tarifa.La playa de Zahara ostenta desde hace años, aunque de forma interrumpida, la bandera azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Otro de los galardones que acredita la excelencia de esta playa es el distintivo Q de calidad turística, que concede el Comité de Certificación de Playas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).playa-de-zahara1111111

 

  • CALAS DE ROCHE
    Son un conjunto de calas situadas en el término municipal de Conil. Sus arenas son finas y doradas, y sus aguas azules y cristalinas. Su extraordinaria belleza las han convertido en una de las mejores playas de Andalucía y una elección muy popular para los meses de verano. Se accede a ellas por una serie de bajadas habilitadas en el acantilado. Son ideales para resguardarse del viento de levante que suele azotar la zona. Algunas de ellas son nudistas.cala-del-patoMuy cerca de estas calas, FONKAL INMOBILIARIA tiene un espectacular chalet. Con más de 800 metros cuadrados de parcela, la vivienda goza de 300 metros cuadrados de superficie habitable, distribuidas en dos niveles. Os animo a que también os dejéis enamorar por esta impresionante casa.

 

  • PLAYA DE LA BARROSA
    La Barrosa es una playa española situada en Chiclana, en la Costa de la Luz. Dispone de 8 kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Santi Petri hasta la Loma del Puerco.Ha obtenido importantes distintivos de calidad por su gestión medioambiental. Contó con la Bandera Azul, distinción que otorga cada año una organización privada por su limpieza y por los múltiples servicios que ofrece.  Debido a su extensión, popularmente se diferencian tres partes, conocidas como “Primera, Segunda y Tercera Pista”:La Primera Pista de la Barrosa se caracteriza por tener un largo paseo marítimo, que cuenta con tiendas, restaurantes, lugares de ocio y zonas ajardinadas. Hasta el 2009 tuvo una gran piedra que la hacía inconfundible, y que fue arrastrada por un temporal.La Segunda dispone de zonas residenciales, y la Tercera Pista es la que se corresponde con la playa de la urbanización Novo Sancti Petri, en la que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la costa chiclanera. Alrededor de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas, que suman en total más de 12.000 plazas hoteleras, hacen de esta urbanización el punto neurálgico del turismo en la provincia y en toda la Costa de la Luz.

    Esta urbanización también dispone de zonas comerciales y deportivas. Destaca el campo de golf Novo Sancti Petri. Más reciente es la urbanización Loma de Sancti Petri, que es una continuación de la anterior y que podría incluirse como en una Cuarta Pista. La zona de costa correspondiente a ambas urbanizaciones aún conserva las dunas y la vegetación autóctona.

    Este enclave turístico y respetuoso con el medio ambiente forma unos paisajes muy característicos de esta playa, así como las puestas de sol tras el Castillo de Sancti Petri, y los paseos por la Vereda Pinares de La Barrosa.

    chiclana2

 

Ahora toca a disfrutar de ellas 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*