La compraventa de viviendas aumentará en 2017


La compraventa de viviendas aumentará un 8,9 por ciento interanual en Andalucía en 2017, llegando a más de 94.964 unidades vendidas, según se desprende del tercer informe sobre el ‘Mercado residencial en España‘, elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat.
Según indica Servihabitar en una nota (publicada por Europa Press), Andalucía será la comunidad en la que se llevarán a cabo más operaciones de compraventa de España, seguida por Comunidad Valencia y Cataluña.

Vistas de la vivienda FK3483 en Jerez

En cuanto a la tipología de inmuebles, la vivienda de segunda mano sigue siendo la impulsora del incremento en el volumen de operaciones, con valores cercanos al 70% de las ventas, manteniéndose las transacciones de obra nueva en niveles del 30%, tanto en vivienda habitual como en vacacional.
La mayoría de las compraventas (casi el 80%) se realizan sobre vivienda en altura, aunque la unifamiliar experimentó un pequeño crecimiento en el primer semestre de 2016. Este tipo de activo, el más demandado, consta de 3 dormitorios y una superficie entre los 80 y los 100 metros cuadrados, según la Red de agentes colaboradores (APIs) de Servihabitat.
El informe destaca que casi el 72% de los inmuebles tienen un precio inferior a los 150.000€. En este sentido, el importe medio de las hipotecas concedidas entre julio de 2015 y el mismo mes del pasado ejercicio ha aumentado un 10,1%, elevándose hasta los 115.540 euros.

Adosado en Jerez, con referencia FK3459, por 129.900 euros.

En Andalucía, al cierre de 2016 destaca un aumento del 20% en viviendas iniciadas respecto a 2015, alcanzando las 6.817 unidades. La previsión para el año que acabamos de empezar apunta a la continuidad de esta tendencia, aumentando un 31,8% el número de inmuebles hasta los 8.892.
El informe precisa que aumenta también el número de hogares que viven en régimen de alquiler y Andalucía es la comunidad con mayor oferta de todo el territorio.
Según los datos que presenta el estudio, el volumen de viviendas en alquiler disponibles actualmente en España es de cerca de 115.000, algo más del 10% de las que se encuentran en venta.
Esta oferta es más abundante en provincias costeras como Málaga, Cádiz o Alicante, y en ciudades con un fuerte componente estudiantil, como Salamanca. Por su parte, Andalucía dispone de la mayor oferta de vivienda en alquiler de España, con 26.600 viviendas disponibles.
En FONKAL INMOBILIARIA contamos con un gran equipo de profesionales que encara el nuevo año con mucha ilusión, pilas cargadas y con una amplia cartera de viviendas en Jerez. Asimismo, ofrecemos a los vendedores una estrategia de venta acorde a sus viviendas, con la que siempre intentamos dar lo mejor de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*