Licencias de adecentamiento de fachadas exentas de tasas en Jerez


El Ayuntamiento de Jerez, a través del Área de Urbanismo que dirige el teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha publicado en la página web del Ayuntamiento, en la sección de Urbanismo, el bando que establece que las licencias de adecentamiento de fachadas de inmuebles que se soliciten antes del 10 de marzo estarán exentas del pago de las correspondientes tasas e impuestos de construcciones.

Este bando tiene como finalidad incentivar a los ciudadanos para que mantengan en buen estado de seguridad, salubridad y ornato público solares y edificaciones de la ciudad. “El objetivo del Ayuntamiento con este bando es contribuir a que los vecinos de Jerez mantengan sus fincas o inmuebles en las mejores condiciones posibles, por lo que desde Urbanismo establecemos cada año un plazo en el que se pueden solicitar licencias para hacer obras de adecentamiento sin tener que abonar las tasas correspondientes”, en palabras de Francisco Camas, delegado de Urbanismo. 

Además de no tener que abonar las tasas de licencias de adecentamiento de fachadas, el bando establece que también quedarán exentas las licencias de ocupación de vía pública que estén directamente relacionadas con las obras que se ejecuten. Para que la exención del pago de estas tasas sea efectiva, las obras deberán ejecutarse con anterioridad al 7 de abril, una vez obtenida la correspondiente licencia.

Por último, y siempre según el bando, la exención de tasas no exime de la obligatoriedad de solicitar y obtener las licencias correspondientes, debiendo presentar en el momento de la solicitud la documentación exigible, que puede consultarse en la web municipal www.urbanismo.jerez.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*