Conoce el Distrito Norte de Jerez. ¿Cuáles son sus barrios?


A raíz de que Jerez se acogiera a la Ley de Grandes Ciudades en mayo de 2009, la ciudad pasó a considerarse ‘Municipio de Gran Población‘. De esta forma, se establecieron siete grandes distritos dotados de órganos de gestión desconcentrada, con la finalidad de impulsar y desarrollar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.

Vivienda en la zona de Pozoalbero con referencia FK3555

Teniendo en cuenta la nueva división territorial del municipio, el DISTRITO NORTE cuenta con una extensión de 1.200 hectáreas y abarca los siguientes barrios y calles: zona de la plaza del Caballo, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Urbanización Las Adelfas, Pozoalbero, barriada Las Flores, Urbanización El Bosque, parque González Hontoria, Urbanización San Joaquín, Pintores de Jerez, Parque de Capuchinos, Torres de Córdoba, edificios Huelva, Cádiz y Málaga, Urbanización Ceret Alto, Avenida Sudamérica (margen izquierdo), zona Hipercor, El Altillo, Urbanización Albarizas de Montealto, Jacaranda, Polígono Santa Cruz, Nuevo Montealto, Urbanización Montealto, Urbanización El Almendral y Los Álamos de Montealto.

 

Según los datos publicados en la web del Ayuntamiento de Jerez, el Distrito Norte cuenta con una población de 25.817 habitantes, según el censo de fecha de 01 de Enero de 2011 y entre otros servicios que se encuentran en el Distrito está el de la Jefatura de la Policía, concretamente en la zona de El Almendral (avenida de la Comedia, s/n; 956 14 99 00).

Imagen tomada de museo.iescoloma.es

Me gustaría destacar especialmente que en el área de influencia del Distrito Norte se encuentra la Biblioteca Padre Luis Coloma (lunes a viernes de 10 a 13 horas). Cuenta con 14.000 volúmenes y en su fondo histórico cuenta con impresos de los siglos XVI al XIX. (4000 vols).

Una de las preguntas que más nos hacen las familias que confían en FONKAL INMOBILIARIA es qué centros escolares están cerca de la vivienda que quieren comprar en Jerez. En el Distrito Norte se encuentran ubicados los distintos centros educativos: CEIP Antonio Machado, IES Padre Luis Coloma, colegio Albariza, colegio Mª Auxiliadora, colegi Montealto, colegio El Cuco, colegio Grazalema, El Altillo School, la Escuela Profesional de Hostelería y Centro Docente Privado-Centro de Estudios Superiores Formación 2002.

Por último, otra de las ‘joyas’ que hay que destacar del Distrito Norte es el parque González Hontoria. En el blog memoriahistoricadejerez relatan que «la creación de este parque marcó el desarrollo de Jerez como ciudad-jardín, dotándola de numerosos y amplios espacios verdes durante el siglo XX. Esta zona, llamada antiguamente Campo de Instrucción, se acondicionó para albergar la Feria del Ganado lo que propició el nacimiento de este parque público de gran interés para la ciudad».

El Parque González Hontoria está catalogado como Jardín de Interés Cultural y por sus grandes dimensiones queda dividido en dos grandes zonas: los jardines de la Rosaleda y los Jardines de El Bosque.

Si te ha gustado este Distrito y quieres ver las ofertas que tiene FONKAL INMOBILIARIA en esta zona para comprar una vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque te atenderemos sin compromiso y con un gran equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*