Inmotecnia Rent: la tecnología a favor de las inmobiliarias


Hace unos días que volví de Barcelona y aún sigo sorprendido de todo lo que descubrí en Inmotecnia Rent. No sólo tengo la sensación de saber un poco más, sino que vuelvo a Jerez con la intención de seguir aprendiendo.

¿Qué es Inmotecnia Rent? Pues es el primer evento que se ha celebrado en Barcelona de nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Durante dos días se celebraron nada menos que 13 conferencias con 29 ponentes de renombre internacional y 46 empresas expositoras.

Esta primera edición en la que FONKAL INMOBILIARIA ha estado presente ha reunido a 1.000 profesionales del mundo inmobiliario. El objetivo de los organizadores ha sido poner en conocimiento del sector las mejores herramientas tecnológicas para llevar a cabo nuestras tareas de forma más eficiente.

En noviembre de 2015, el colectivo API en Cataluña se embarcó en la aventura de participar en el salón RENT de París, dedicado a la tecnología inmobiliaria. Para poner en práctica dicha actividad en España se han asociado el colectivo API de Cataluña con el salón RENT y con el Consorcio de la Zona Franca, a través de Barcelona Meeting Point, feria de referencia del sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy en día más de 13 millones de viviendas tienen acceso a internet y 2 de cada 3 personas lo usan a diario y un 67% busca vivienda a través de portales inmobiliarios. 

 

En los dos días de congreso se puso de manifiesto el potencial de las tecnologías punteras para llegar al consumidor y el papel del software en la gestión de negocios. Entre los expositores se encontraron empresas especializadas en visitas y planos 3D, en el uso de drones para obtener imágenes aéreas o en la gestión de CRM, de big data, de gestión de software… Y los visitantes pudimos aprender y conocer empresas de nueva creación del sector tecnológico, las conocidas start-ups.

Didac Lee, a la izquierda, durante su conferencia.

En cuanto a las conferencias no puedo dejar de recordar la gran ponencia de Didac Lee, empresario e inversor tecnológico que cautivó al público por su cercanía y su experiencia en su conferencia sobre la actitud emprendedora.

Fue muy interesante la participación de Vincent Lecamus, co-fundador de Immobilier 2.0, principal sitio web francés sobre sector inmobiliario y nuevas tecnologías. Apasionado por muchos temas, incluyendo las nuevas tecnologías y aplicaciones de negocio, es especialista en usabilidad web, SEO, estrategias de contenido y comunicación en las redes sociales.

También destacar la mesa redonda sobre la realidad virtual, una gran herramienta de promoción y comercialización de viviendas.

Si ya el cartel era de quitar el hipo, el sitio donde se celebró tampoco se quedó atrás. Fue en las Atarazanas Reales, uno de los monumentos históricos más representativo de la fachada marítima de la ciudad y uno de los más importantes en la construcción naval del Mediterráneo.

Todo lo aprendido refuerza aún más las herramientas tecnológicas que disponemos en FONKAL INMOBILIARIA con la novedosa REALIDAD VIRTUAL, la posibilidad de visitar una vivienda de manera diferente, ÚNICA. Sin duda, una de las ventajas con las que puede contar los propietarios y compradores que apuesten por nuestro equipo inmobiliario para vender y comprar una vivienda en Jerez.

¡A seguir trabajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*