Recuperación inmobiliaria en la provincia de Cádiz. Barómetro de Inmobiliarios


Inmobiliarios, la primera revista dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios, ha realizado una encuesta entre los profesionales de GICA (grupo inmobiliario al que pertenece FONKAL INMOBILIARIA) sobre la evolución del mercado en el primer semestre de 2017 y las perspectivas para los próximos meses.

Los miembros de GICA piensan que la oferta se incrementó en los últimos 6 meses. Este sentimiento de aumento es un poco más fuerte que en el resto de España. En cuanto a la demanda, la sensación de aumento es prácticamente igual que en el resto de España, “lo que demuestra una clara recuperación del mercado local y nacional“.

 

Asimismo, aunque el aumento en de transacciones en Cádiz es comparable o “incluso mayor que el del resto de España”, los profesionales de GICA en la provincia de Cádiz aún no observamos incrementos en los precios en nuestras zonas, “alguno puntualmente incluso reporta descensos”.

Las perspectivas de mercado “son francamente positivas” según el barómetro de Inmobiliarios. Los profesionales “son incluso más optimistas que sus colegas del resto de España, y se muestran más seguros de sus predicciones”.

El resumen que realiza este portal profesional es:

Los profesionales inmobiliarios de GICA muestran unos índices de confianza en el mercado positivos, acordes con el sentimiento de mercado generalizado entre los profesionales inmobiliarios en toda España, pero con algunas diferencias.

Los inmobiliarios que trabajan en los centros de las principales ciudades, tanto Valencia como Sevilla, Madrid, y especialmente Barcelona, fueron los primeros en advertir hace ya más de un año un cambio positivo en los mercados, con aumento en la demanda y en los volúmenes de transacciones realizadas.

Estas tendencias se empiezan a transmitir algo más tarde a ciudades de menor tamaño, a las viviendas de niveles de precio más populares, y a la segunda residencia, que en todo caso están reaccionando con algo de retraso.

Los mercados en la provincia de Cádiz reflejan este retraso, pero todo indica que la recuperación empezará a ser más franca en los próximos meses, y así lo indican los profesionales de GICA.

¿Qué es Revista Inmobiliarios?

Se trata de una iniciativa de UCI, y es parte de su compromiso institucional para el desarrollo de la profesión inmobiliaria, dirigida por Fernando García Erviti.

Es una publicación trimestral, con una tirada de 30.000 ejemplares, que se distribuyen íntegramente a través de los comerciales de UCI, en las agencias inmobiliarias de toda España.

Los contenidos de la Revista Inmobiliarios tienen un carácter eminentemente práctico, dirigido a los gerentes y comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria. Están basados en los conceptos de formación más avanzados, e incluyen el material facilitado por el Council of Residencial Specialists, gracias al acuerdo que mantiene UCI con esta organización.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*