Turistas, bienvenidos a #DestinoJerez


En verano se llenan las ciudades y pueblos de turistas. Qué alegría da ver los bares llenos, las plazoletas con niños jugando, las calles con mucha vida… Sin embargo, en algunas ciudades de nuestro país se está creando un serio conflicto con la llegada masiva de visitantes, un escenario que no queremos que se repita en Jerez.

Los turistas siempre son bienvenidos. Así sea para dar una vuelta por la ciudad en su itinerario por la provincia o mejor aún, si se quedan en Jerez durante varios días para disfrutar de todos los encantos de la ciudad. Por ello, hoy os quiero hablar de una particular iniciativa que ha surgido en Jerez «en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector turístico en otras zonas de España»: #DestinoJerez.

El Clúster Turístico #DestinoJerez ha elaborado una campaña de captación y bienvenida de visitantes. El sector quiere «reforzar la imagen de la Jerez como una ciudad receptiva y amable, en la que el visitante es bienvenido, frente a la turismofobia que se ha desatado en otros lugares en los últimos días».

La campaña del Clúster #DestinoJerez, desarrollada balo el lema “Somos turismo-fanáticos”, incluye varias acciones, entre ellas la edición de un vídeo, que se está difundiendo en redes sociales, en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas, «y que todos son bienvenidos y lo seguirán siendo». El vídeo explica que los visitantes aportan “visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas”.

 

El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones. Entre sus fines incluye «la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente».

Desde FONKAL INMOBILIARIA nos sumamos a esta campaña y decimos sí a los turistas y al turismo de calidad. Quien sabe, a lo mejor algunos de estos visitantes decide quedarse en la ciudad a vivir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*