Fonkal Inmobiliaria y Unexia, juntos por la profesionalización


La excelencia y la eficacia son el epicentro de Unexia Andalucía, institución a la que pertenece FONKAL INMOBILIARIA.

Pero ¿qué es Unexia?

Unexia Andalucía tiene como principal objetivo aglutinar a todos los empresarios, sea cual sea la forma jurídica que adopten, y que ejerzan su actividad en el sector del asesoramiento, la gestión, comercialización e intermediación inmobiliaria.

Comenzó con un total de 20 agencias asociadas en Andalucía, y a finales del pasado año ya superaban las 240, entre las que destacan las pertenecientes a la principales agrupaciones Inmobiliarias Provinciales del momento en el territorio andaluz, como GICA.

En 2014 consiguió la separación jurídica y autonómica respecto de AEGI nacional, centralizando todos los poderes de administración, fiscalización, acuerdos empresariales…, en la asociación autonómica de Andalucía con sede oficial en Sevilla.

Como bien detallan en su web, en 2015 emprendió su camino hacia la profesionalización del sector y el cambio de la regulación actual, constituyendo ‘LA VOZ ÚNICA INMOBILIARIA ANDALUZA’ con otros colectivos inmobiliarios, reuniéndose con los principales poderes y partidos políticos, asociaciones de consumidores, entidades públicas, etcétera.

Esta plataforma ha conseguido, entre otros logros:

– Una modificación del Decreto 218/2005 de la Junta de Andalucía, que está actualmente en revisión y pendiente de aprobarse antes del final de año.

– Negociación para conseguir un Código de Buenas Prácticas en el sector Andaluz (del que hablaremos en el siguiente post del blog), pactado con la Administración de Consumo.

Unexia es la primera organización inmobiliaria “que promueve el seguro de caución voluntario’ para las agencias asociadas, con costo mínimo y sin papeleo para sus asociados. Dando un servicio de garantía y seguridad hacia las señales y depósitos de sus clientes.

El objetivo es ser el portavoz del sector inmobiliario, abogando por el derecho a poseer, usar y transferir propiedades inmuebles; ser el líder reconocido en el desarrollo de estándares que contribuyan a que la práctica profesional sea eficiente, efectiva y ética; y ser una asociación valorada por los profesionales más capacitados del sector inmobiliario. Y de todo ello participa FONKAL INMOBILIARIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*