20 millones de euros en un parque solar fotovoltaico en Jerez

ABEI Energy construirá construcción de una planta de energía solar en Jerez.

2020 ha empezado con el anuncio de la construcción de un parque solar fotovoltaico en Jerez con 20 millones de euros de inversión. El Ayuntamiento de Jerez se ha felicitado porque el sector de las energías renovables cobra fuerza en la ciudad.

«Existen otras empresas interesadas en instalarse nuestro término municipal y que iremos presentando conforme vaya avanzando la tramitación de sus proyectos», ha declarado la alcaldesa Mamen Sánchez, recientemente. 

En la web jerez.es -página oficial del Ayuntamiento- se informa de que el nuevo parque solar fotovoltaico en Jerez, de 50 MW, «va a ser pronto una realidad. Va a traducirse en dinamismo económico y creación de empleo». «Está muy en la línea de nuestra apuesta por una ciudad centrada en las personas, más limpia, más verde, y más humana. En consonancia con esa Agenda 2030 que marca nuestra política de desarrollo sostenible”, ha subrayado la alcaldesa.

Sánchez ha recordado que desde la anterior legislatura ya se viene trabajando “en esos objetivos de desarrollo sostenible». La alcaldesa ha detallado actuaciones como el cambio de luminarias a tipo led, que ha supuesto un mayor ahorro energético y una disminución de las emisiones de CO2.

El representante de la empresa Abei Energy, Fernando Herrero, ha dado detalles del proyecto, denominado PSFV CARTUJA. Se va a instalar en el Cortijo Frías, y tendrá una superficie de 130 hectáreas de terreno rústico.

También ha destacado que “la potencia instalada será de 50 MW, con una producción equivalente a la demanda de 35.000 viviendas. Supondrá un ahorro estimado de 70.610 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”. En cuanto al segundo proyecto para el término municipal, Herrero ha concretado que “está empezando ahora, pero creemos que para este mismo año cuente ya con todas las licencias”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*