Comienzan las obras de renovación de redes de Corredera-Santa María

Calle Corredera. GoogleMaps.

El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado este 23 de abril que comienzan las obras de renovación de redes del eje Corredera-Santa María. El presupuesto general de la inversión es de 594.730 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, explica que “ya que vamos a acometer la renovación del eje para la reducción de la contaminación acústica, hemos aprovechado para renovar sus redes de saneamiento y abastecimiento a través de Aquajerez. Solucionamos así déficits puntuales que había en esta zona, debido a la antigüedad de las conducciones”.

Esta actuación, que será la antesala de la intervención del Ayuntamiento en el eje céntrico dotada de un presupuesto de 629.395 euros, sigue el mismo modelo del realizado en la plaza de Las Angustias. “Primero se actuó en el subsuelo, dotando de nuevas conducciones a las antiguas y mejorando las acometidas en Las Angustias. Ha sido algo muy positivo para el comercio y la hostelería. Igual vamos a hacer aquí, cuya renovación es vital”.

La mejora, tanto del subsuelo como de la plataforma única y ramal ciclista que irá en la superficie, “será un nuevo impulso al desarrollo del centro de Jerez, ha añadido Díaz en un comunicado. El delegado recuerda la mejora que supondrá una mejora “en la seguridad vial, en estética y en accesibilidad para las personas de movilidad reducida. El objetivo es que el peatón recupere el espacio público como principal protagonista”.

El motivo de iniciar las obras es debido a que “estamos dinamizando la economía en este momento de crisis sanitaria. Además, el menor tráfico de vehículos debido al estado de alarma facilita el hecho de afrontar la obra con cortes de calles, que no suponen alterar tanto la circulación”.

Reacciones

La Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez ha emitido un comunicado por sus redes sociales ante el inicio de estas obras. El colectivo señala que «resulta, cuanto menos, asombroso el hecho de que se quiera aprovechar el confinamiento para que la Administración lleve a cabo una serie de obras no esenciales».

La asociación vecinal remarca que «es incomprensible embarcarse en unas obras de cuatro meses de duración en el estado en que nos encontramos. Esto puede significar la puntilla definitiva al diezmado comercio tradicional y de cercanía del centro de la ciudad. 

El colectivo suma «el daño patrimonial e identitario» para rechazar las obras en el eje Corredera-Esteve-Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*