Déjate llevar con Jerez, la Ciudad Europea del Vino


El XVI Congreso Nacional de Enólogos se celebrará en Jerez, del 22 al 25 de mayo, con una presencia estimada de unas 300 personas, entre participantes y acompañantes. 

Esta cita, que incluye conferencias, ponencias, mesas redondas, presentaciones de vinos, catas, degustaciones y visitas a bodegas, entre otras actividades, está dentro de la programación de los actos por el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014. Hace unos meses, la XVII Asamblea General de Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino), celebrada en Marsala (Italia), decidió que la candidatura jerezana era la que merecía ser Ciudad Europea, logrando la ciudad de Jerez un nuevo reconocimiento a su larga tradición.

Spot Gala Ciudad Europea del VinoAyuntamiento de Jerez.

Este reconocimiento, que otorga el Consejo de Administración de Recevin, representa una oportunidad única para que las ciudades del vino con una prospección europea puedan potenciar el desarrollo de la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de la cultura del vino a nivel europeo del territorio, ofreciendo un mejor conocimiento del paisaje, la economía, la gastronomía y el patrimonio para una mejor comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión Europea.

d61f0d421c

Pero la programación vitivinícola no acaba aquí ni mucho menos. Jerez es vino y el vino es Jerez, así que el Salón Internacional de los Vinos Nobles vuelve a abrir sus puertas en la ciudad del 25 al 27 de mayo. VInoble es el único salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. El prestigio de las etiquetas expuestas, el cuantioso número de compradores y periodistas que acuden al Salón y la gran profesionalidad que lo sustenta, hacen de Vinoble un lugar único para la difusión, la degustación, la comercialización y el deleite.

98400788e5

Y qué mejor espacio para albergar el salón de los vinos que el histórico Alcázar de Jerez. Una fortaleza árabe del siglo XI, que incluye el Palacio de Villavicencio, un remodelado edificio renacentista que convive con una antigua mezquita y espléndidos jardines.

07c30c162b

¿Te hacen falta más motivos para venir a Jerez?

¡Aprovecha este mes de mayo y déjate llevar por la ciudad y sus vinos!

Y si necesitas una vivienda en alquiler en Jerez o comprar una casa en Jerez, pásate por nuestra Inmobiliaria en Jerez, Fonkal Inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*