Obra menor en una vivienda en Jerez


¿Se ha planteado hacer una pequeña obra en su vivienda en Jerez y no sabe qué permiso tiene que pedir? ¿Qué documentación debe presentar?

Ya sea por cambiar algo de un vivienda recién comprada o porque quiere hacer una pequeña transformación en su hogar, muchas familias se animan a realizar lo que se denomina ‘OBRA MENOR’.

El Ayuntamiento de Jerez considera que son obras menores las recogidas como tal por el PGOU vigente (art. 4.7.11). Con carácter general, se trata de aquellas obras que no requieran proyecto según la Ley de Ordenación de la Edificación.

Dentro de las obras menores, podrán tramitarse como actuaciones urbanísticas comunicadas aquellas que por su menor entidad, estén incluidas en la Ordenanza reguladora del procedimiento de licencias mediante Actuaciones Urbanísticas Comunicadas.patios-image2

El procedimiento que regula la presente Ordenanza se aplica a las actuaciones de escasa entidad técnica, que no precisen proyecto técnico de Ordenación de la Edificación y en las que el impacto urbanístico o ambiental que causen sea nulo.

 

Algunos ejemplos: pintado y reparación de fachadas y cubiertas, reformas de cocinas o baños, sustituciones de solerías… teniendo en cuenta que existen exclusiones: suelo no urbanizable y aquella que estén en el conjunto Histórico-Artístico, entre otras.

Documentación general a presentar para Obra Menor:

  1. Memoria descriptiva de las obras.LICENCIAOBRAMENOR
  2. Plano de situación en el Plan General.
  3. Plano de ubicación y extensión de la intervención dentro de la propia finca.
  4. Presupuesto detallado de las obras.
  5. Croquis descriptivo de las obras acotado de estado actual y reformado (cuando existan cambios entre un estado y otro).
  6. En suelo no urbanizable: Identificación Registral y Catastral de la finca.
  7. En intervenciones en edificaciones catalogadas, fotografías descriptivas del estado actual de las zonas objeto de intervención.

Documentación para la solicitud de intervenciones como Actuaciones comunicadas:

  • Para una ejecución de obras (puntos 1 al 6 del artículo 2º de la ordenanza):
    1. Memoria descriptiva de las obras.
    2. Plano de situación en el Plan General.
    3. Plano de ubicación y extensión de la intervención dentro de la propia finca.
    4. Presupuesto detallado de las obras.
    5. Croquis descriptivo de las obras acotado de estado actual y reformado (cuando existan cambios entre un estado y otro).

 

  • En caso de ocupación de la vía pública con contenedores y elementos auxiliares y complementarios de las obras de construcción (punto 7 del artículo 2º de la ordenanza):
    1. Plano de situación en el PGOU (Escala 1:2.500).
    2. Plano de emplazamiento, donde se señale debidamente la zona afectada por la ocupación, el paso de peatones teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad y de vehículos rodados así como aquellos elementos urbanos afectados (alcorques, vados, aparcamientos, mobiliarios urbano, etc.).

 

CANALES DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes podrán realizarse en Jerez por distintos medios, entre los que se encuentran:MONUMENTOS DE JEREZ 008

Presencial: presentando el DNI original o cualquier otro documento válido en Urbanismo –Edificio Los Arcos, Plaza del Arenal nº 17. Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y en caso de actuarse por medio de representante, presentar la acreditación de dicha representación.

Sede electrónica: www.sedeelectronica.jerez.es. Requiere firma digital.

 

Además de informar, en Fonkal Inmobiliaria asesoramos y ayudamos a nuestros clientes ante cualquier duda con sus viviendas en Jerez.

Os recuerdo que estamos en Plaza de San Andrés, 6, en el centro de la ciudad.

mapa fonkal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*