Vive la Navidad en Jerez


ayto

Metidos ya en el mes de diciembre, la ciudad se ilumina de la Navidad. Desde que el pasado 20 de noviembre comenzara a celebrarse las zambombas, en Jerez ya se respira fiesta.

Fiesta que este mes se completa con la programación que días atrás presentó el Ayuntamiento de Jerez, y que abarca actividades desde el 4 de diciembre al 6 de enero.

En este nuevo post del blog quiero destacar algunas de esas actividades que a mi familia le gustan, así no sólo conoceréis el trabajo de Fonkal Inmobiliaria a través de estas entradas, sino que también me conoceréis un poco mejor a mí. Así que empezamos.

En Jerez no hay Navidad sin alumbrado. El tradicional encendido se inauguró el pasado día 6 de diciembre y es raro, porque este año no lo ha montado la empresa ‘de toda la vida’, sino una nueva.

El total de puntos de luz será de 1.204.816 y el total de decoraciones será de 1.052 unidades. Aunque no es tan ‘abundante’ como en pasadas ediciones, no está mal. ¿Qué os parece?

Dibujo

Este año, además, se ha instalado en la plaza del Arenal un árbol de luces de casi 20 metros de altura. Y ya pocos son los jerezanos que no se han hecho  una foto con este curioso árbol.

 

El Belén Monumental es otro de los atractivos de esta ciudad en el centro. El año pasado se instaló en la plaza del Mamelón, pero ha vuelto a la portada de la iglesia de Santo Domingo. Es muy bonito este Nacimiento, en el que, además, los Reyes Magos de Jerez acabarán el próximo día 5 de enero la cabalgata para la adoración al Niño. Un momento estrella de la noche de los pequeños.

nacimiento

Justo al lado del Belén Monumental está la entrada a los Claustros de Santo Domingo, donde hasta el día 5 de enero se puede ver la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez.

El horario, para quien esté interesado, es de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas; cerrado las tardes del 24, y 31 de diciembre, y la del 5 de enero de 2016; cerrado las mañanas del 25 de diciembre de 2015, y la del 1 de enero de 2016.

El Mercado Navideño vuelve un año más a la plaza dmercado navideñoel Arenal. Aquí, como en otras muchas ciudades españolas, se puede encontrar figuritas del Belén y productos típicos navideños. También, una cita indiscutible de la Navidad en Jerez.

Tanto la Sala Compañía como el Teatro Villamarta contarán con una intensa programación navideña. La Sala Compañía acogerá los conciertos de Navidad del Conservatorio de Música, de la Escuela de Música, de la Camerata del Ateneo y de la Banda de Música, así como el Concurso de Coros de Villancicos de Mujeres.

El Teatro Villamarta comenzó días atrás su programa navideño con el espectáculo ‘Navidad Flamenca en Jerez’, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas.

¡Por cierto! Os recuerdo que aún tenemos libretos de villancicos en nuestra oficina ¡y gratuitos! para quien quiera asistir a alguna de las muchas zambombas que quedan por celebrar. Sólo tenéis que pasaros por nuestra inmobiliaria y serán todo vuestros.

Villancicos fonkal2

En fin, en diciembre uno no se puede aburrir en Jerez. Por cierto, ya que todas las actividades se realizan en el centro, puedes sacar un hueco y visitar nuestras oficinas, que están muy cerquita del Belén Monumental que os he citado antes.

mapa fonkal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*