La fotografía inmobiliaria: despertar emociones 1


En ocasiones vale más una imagen que mil palabras.

Está claro que el precio de la vivienda hace que te decantes por ella o no, es tu ‘tope’. Pero una vez que lo económico está solventado, qué importante es mostrar con la fotografía que esa casa podría ser tu hogar.

FK3263

Salón de la vivienda con referencia FK3263

Reflejar en un instante las mañanas de desayuno en la cocina, el café de la tarde en el sofá, los juegos en los cuartos infantiles y una cena con amigos en el jardín, es un gran trabajo que a veces puede pasar desapercibido.

FK3171

Cocina de la vivienda con referencia FK3171

Luces encendidas, flores bien puestas sobre la mesa para darle protagonismo, la disposición de las sillas, la luz de la calle reflejada en el suelo… Son detalles que el fotógrafo del sector inmobiliario tiene muy presente.

Porque, en definitiva, la fotografía inmobiliaria tiene como objetivo despertar emociones. Darte un vuelco en el estómago y decidir visitarla porque: ¿y si es la que estoy buscando?

FK3269

Piscina y jardín de la vivienda con referencia FK3269

En la primera revista de este año de ‘Inmobiliarios‘, un acertado Guille Mealla (fotógrafo y formador de la Escuela Remax) decía a este respecto que «no se trata de describir los elementos de los que se compone una casa, sino de despertar las emociones que buscamos en un comprador».

Con la fotografía inmobiliaria -continúa señalando Mealla- debemos crear «una llamada a la acción, generar el misterio necesario para que la persona que está mirando esa foto sienta la necesidad de contactar con nosotros y querer ver con sus propios ojos lo que estamos insinuando en esa imagen».

FK3357

Estupendo baño del loft con referencia FK3357

Anna García, propietaria del portal Espai Interior Home Staging y con la que estuve hace un par de años en un curso sobre Home Staging, señala que hoy día diferenciarse es más necesario que nunca y hay un interés creciente por mejorar las fotografías«Los que ya lo han probado saben que funciona; hacer buenas fotos consigue más clics en los anuncios, lo que se traduce en visitas si el producto está a buen precio. Y, la mayoría de las personas que lo prueban llegan a la conclusión de que mereció la pena la inversión«.

Las inmobiliarias tienen diversas formas de ofrecer este servicio. En FONKAL IMMOBILIARIA, aquellas viviendas en las que sus propietarios nos dan la exclusiva, nosotros corremos con el gasto del fotógrafo profesional, que acude al inmueble para realizar un amplio reportaje gráfico.

FK3373

Dormitorio de la vivienda FK3373

Como dice Carlos Torrico de la empresa inmobiliaria Promoges en Barcelona, “en un medio tan visual como internet, unas buenas fotos ayudan a que nuestros inmuebles tengan más visitas y más oportunidades de venta«. Nosotros lo sabemos y así actuamos.

Antes de realizar el reportaje, aconsejamos a nuestros clientes que tengan la vivienda arreglada. La cocina recogida, las camas hechas, si tienen flores frescas ya es un 10… Son pequeños trucos de las tareas de Home Stagingde los que ya hablamos en un post anterior.

Una vez que todo está ‘bonito’, nuestro fotógrafo toma imágenes de todas las estancias de la vivienda: el salón, los baños, pasillo, cocina, dormitorios, zona de jardín o terraza, ¡incluso de los armarios empotrados cuando son espectaculares! La intención es que en el reportaje se incluya el exterior, el interior y los detalles de la vivienda que la hacen especial.

El documento Pequeña Guía para sacar fotografías Vol II nos muestra algunos ejemplos de encuadre, luz, el ángulo… Aquí os dejo algunas de sus explicaciones que me resultan muy curiosas.

Espero que os haya resultado interesante.

encuadre 1

luz

flash


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “La fotografía inmobiliaria: despertar emociones

  • Guille Mealla

    Muchas gracias José Antonio por un excelente post y tomar mis palabras en el artículo de INMOBILIARIOS. Me complace saber que cada vez somos más los que nos preocupamos por la formación del agente inmobiliario y (aunque suene redundante) «profesionalizar la profesión»
    Un Saludo
    Guille Mealla