Universo Santi, un proyecto especial en Jerez 2


Hay proyectos que bien merecen no un sólo post, sino miles y miles de informaciones.

Hoy no os traigo ni vocabulario hipotecario, ni contratos, ni viviendas ni mucho menos un tema de economía. Hoy os escribo sobre un proyecto de superación, social y de integración: UNIVERSO SANTI.

El pasado 15 de febrero se presentó en Jerez esta peculiar iniciativa que aúna cocina de autor con la discapacidad.

santi

El chef Santi Santamaría.

La Fundación Universo Accesible junto al Ayuntamiento de Jerez, la Fundación González Byass, el Rotary Club de Jerez, la Fundación Plant For The Planet, la Fundación Cajasol y la Fundación Cruzcampo, entre muchos otros, ha iniciado la puesta en marcha del Restaurante Universo Santi. 

El proyecto tiene como objetivo formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de la hostelería, con la colaboración de la familia y discípulos del desaparecido Chef Santi Santamaría.

Como ellos explican en su propia web, la finalidad del Restaurante Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down y de otras discapacidades, para su plena vida autónoma e independiente. El restaurante será el único servicio de hostelería de Andalucía con el 100% de la plantilla compuesta por personas con discapacidad.

presentación universo santi

Imagen de ‘familia’ durante la presentación del proyecto, el pasado 15 de febrero. La foto es de su página de Facebook.

Además, no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, también funcionará como centro de formación en el sector de la hostelería para las personas de este colectivo.

UN ESCENARIO IMPRESIONANTE

Si esto ya es para quitarse el sombrero, el lugar elegido para este magnífico proyecto es de infarto. El Altillo.

altillo1

Porche de la casa de El Altillo. Foto de la web de Universo Santi.

A finales del siglo XIX, Don Manuel María González, el fundador de Gonzalez Byass compró la finca que conocemos hoy por El Altillo, debido a que se encontraba en un bello cerro. La finca se destinó a casa de recreo familiar, por lo que se la dotó de grandes jardines y arboledas. Además disponía de una ría en cuyo centro se situaba una isla.

El Altillo y la familia de las hermanas De la Quintana González-Gordon han sido muy conocidos desde siempre por su amor a la naturaleza.

De hecho, su dueño hizo sembrar en un año más de 300 árboles, entre los que se encontraban algarrobos, acacias, cedros, álamos, moreras, cipreses, laureles y hasta barnices del Japón, entre otras muchas especies que aún hoy se pueden apreciar.

altillook

Mural del pasado y presente de El Altillo. Se puede ver la capilla de la finca, la zona del jardín y momentos de la vida social de la familia de la casa. Fotos de la web de Universo Santi.

También eran conocidas por su amor a los animales, numerosos perros y gatos hacían compañía a dueños y visitantes. Desde muchos metros de distancia de la finca se podían oír los cantos de las aves, sobre todo de los pavos reales.

Se han escrito varios libros sobre la vida de estas hermanas de El Altillo, una finca que tras sus rejas han guardado un aire especial en Jerez y que a partir de ahora escribirá un nuevo capítulo con UNIVERSO SANTI.

Desde FONKAL INMOBILIARIA les deseamos muchos éxitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 ideas sobre “Universo Santi, un proyecto especial en Jerez