Vive el Gran Premio de Motociclismo de Jerez


Este mes viene con un olor especial, un ruido peculiar… EL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE JEREZ, los días 22, 23 y 24 de abril.cartel gp

La ciudad de Jerez siempre ha tenido una estrecha relación con el deporte del motor y más concretamente con el motociclismo.52149c0838

A principios de los años sesenta, Jerez contaba con el Trofeo de la Merced, carrera internacional de gran prestigio que vio pasar a grandes figuras de aquella época. Pilotos de la talla de Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Benjamín Grau, Víctor Palomo y los internacionales Marco Lucchinelli, Barry Sheene, Jan de Vries, Borje Jansson compitieron por las calles jerezanas. Ahí es nada ¿no? 🙂

No es extraño que años después Jerez empezara a levantar su Circuito de Velocidad, inaugurado en 1985, y que se convirtió rápidamente en una de las pistas más famosas de Europa, al celebrarse en ella pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Motociclismo y Sport-prototipos.

La propia web del Circuito recuerda que sin estar acabadas las obras, sin boxes ni edificio de control de carreras pero con la pista ya operativa, se lleva a cabo la “carrera piloto” el 8 de diciembre de 1985. Era una prueba puntuable para el Campeonato de España de Turismos y la lluvia se convirtió en protagonista. Pese a las dificultades añadidas por el agua, la cita se celebró sin problemas y confirmó lo esperado, que Andalucía estaba preparada para convertirse en la referencia del mundo de los deportes del motor.
b72339435d

El trazado

El Circuito de Jerez es uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos tanto de motos como de coches. Buena prueba de ello es que las escuderías de Fórmula 1 cuentan cada año con la pista jerezana para los test colectivos de pretemporada, pese a no estar presente en el calendario del campeonato lo que avala la calidad de las instalaciones.

Para los pilotos de motos, Jerez es, junto con Assen, la referencia. Sus trece curvas dan mucho juego a la hora de poner a punto las mecánicas. Su longitud es de 4.423 metros albergando una variedad de curvas de baja, media y alta velocidad, ideal técnicamente para hacer trabajar a fondo las mecánicas.

7c5caec039

ff8b01b223

El Gran Premio se reencuentra con el centro urbano de Jerez

El jueves 21 de abril de 16.30 horas a 17.30 horas se celebrará un convoy motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y más pilotos que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón, muy cerca de nuestra oficina de FONKAL INMOBILIARIA. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito. En los próximos días, Dorna comunicará los detalles de la inscripción para participar en el citado convoy.

El sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de ‘Freestyle’, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno. Se instalará para ello un salto vertical de 80×15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria.

Además, el sábado 23 en la organización del Rock Festival, un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros y que contará con la actuación de Burning, Los Secretos, Trogloditas, y Rebeldes.

Datos de interés si quieres disfrutar del GP de Jerez

El apasionante Campeonato del Mundo de MotoGP llega al Circuito de Jerez los días 22, 23 y 24 de abril para disputar el Gran Premio Red Bull de España, 4ª prueba puntuable de la temporada 2016.

*Preventa de entradas: Del 7 de enero al 23 de marzo

*Entradas precio general: del 24 de marzo a los días del GP en taquilla

Precios_Entradas__Moto_GP_2016_v3 copia

*NOTA: niños menores de 3 años entran gratis (sin derecho a asiento). Entradas Infantiles son para menores entre 4 y 13 años. Entrada Joven, destinadas a jóvenes entre 14 y 30 años presentando el Carnet Joven Europeo.

Recordaros también que hay disponibles pases de parking interior (sólo para motocicletas) al precio de 10€ y válido para los tres días del evento. La tribuna A-10 cuenta igualmente con plazas de parking (motos y coches) limitadas.

Mas info: www.jerez.es/motogp y www.circuitodejerez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*