¿Es buen momento para comprar una vivienda en Jerez?


¿Cuánto valen los pisos de mi zona? ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el mercado residencial? ¿Es buen momento para comprar una casa? Expansión se hizo estas preguntas hace unas semanas y no cabe duda que desde que comenzó el año también son cuestiones que saltan a la calle.

El Mundo Financiero ha publicado que «pocas veces el mercado financiero presenta unas condiciones tan propicias para la compra de vivienda como las que se dan en 2016«. Los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos y el precio de la vivienda sigue encallado en niveles relativamente bajos.

cambio de casa 1«Es difícil que en el mercado se conjuguen ambas variantes, antes de la crisis las hipotecas gozaban de diferenciales muy bajos pero el precio de la vivienda habitaba en cifras imperiales», señala el diario.

Este escenario de intereses bajos y viviendas con precios estabilizados nos lleva a responder que sí es un buen momento para comprar una vivienda en Jerez. En el último trimestre de 2007 se pagaba 1.739 euros/m2, y en el mismo periodo de 2015 el valor tasado de la vivienda tocó suelo con 933 euros, según datos publicados por el Ministerio de Fomento. Los bajos precios de las viviendas animan las ventas, que en el último año registraron en Jerez un incremento del 15% con casi 200 operaciones más que las realizadas en el ejercicio anterior (2014 cerró con 1.311 compraventas).

Como informa Diario de Jerez, Jerez «sigue siendo el municipio de más de 25.000 habitantes de la provincia más activo en el apartado de compraventas y con diferencia sobre sus más inmediatos seguidores. Del mismo modo, la ciudad se mantiene entre las más económicas para la compra de una vivienda, en concreto la segunda más barata en el último trimestre de 2015 por detrás de Arcos, donde el precio medio al cierre del año se situó por debajo de 775 euros».

El jefe de estudios de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, Jorge Ripoll, asegura que los precios se han estabilizado y que «a corto plazo habrá repuntes moderados. Recomiendo comprar ahora si el precio se negocia, el inmueble es de buena calidad y éste se ubica en una buena zona urbana«.

El director de Residencial de la consultora inmobiliaria de CBRE, Samuel Población, también considera que es un momento «óptimo» para comprar. Apunta que hay que aprovechar que hay «financiación bancaria y con condiciones muy ventajosas» y que los precios de las viviendas «siguen estando en niveles atractivos».

Según datos del Consejo General del Notariado, el 46,7% de las operaciones registradas el pasado mes de marzo se cerraron con financiación hipotecaria, lo que significa un aumento del 61% sobre los mínimos contemplados a mediados de 2013. Este órgano informa que la compraventa de vivienda se incrementó en marzo un 5,8% interanual, reflejando la senda subyacente de recuperación del mercado inmobiliario.

El diario Cinco Días añade que de promedio las hipotecas se concedieron por el 78,7% del valor de tasación de la casa, cuando el Banco de España fija el nivel óptimo por su menor riesgo en el 80%. Este aumento en la compra de viviendas con financiación se debe principalmente a la mejora en el acceso por la relajación en las exigencias establecidas por los bancos y por la rebaja de los diferenciales, así como del Euríbor.

Si tu respuesta es ‘sí’ a la pregunta, ¿es el momento de comprar mi vivienda? En FONKAL INMOBILIARIA no sólo podemos ayudarte a encontrar tu hogar ideal, sino que nos encargamos de buscar las soluciones financieras apropiadas, negociando con las entidades para obtener el préstamos hipotecario en las mejores condiciones para el comprador de vivienda en Jerez.cambio de casa 2

Actualmente hay productos financieros muy atractivos, algunos de ellos que incluso no ‘obligan’ a vender la actual residencia para poder hacer frente a la nueva inversión. Uno de ellos es el ‘Cambio de Casa’ de UCI, con el que puedes adquirir la nueva casa sin necesidad de vender rápidamente la propiedad en la que vives. Durante tres años se pagan cuotas bajas y en este tiempo podemos gestionar la venta de la antigua casa.

Este es uno de los muchos productos del que podemos informarte en nuestra oficina inmobiliaria en Jerez. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*