El precio medio de la vivienda sube un 1,70% en noviembre


La vivienda de segunda mano tuvo un precio medio de 1.506 euros por metro cuadrado en noviembre en Andalucía, lo que supone un 2,14% más que en el mismo mes del año anterior, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, que recoge que la cifra supuso un ascenso del 0,1% frente al pasado mes de octubre.

Andalucía fue la octava autonomía más cara -como publica Europa Press- por detrás del País Vasco (2.654 euros por metro cuadrado), entre otras.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, «es esencial que indicadores como el precio de las viviendas de segunda mano caminen a un ritmo sostenible, cumpliendo con las necesidades actuales sin comprometer las futuras». Para Alemany, una parte importante de la responsabilidad sobre la recuperación actual recae sobre la demanda, cuyo nivel de confianza es mucho más alto que hace unos años.

8797962016111718584437

Vivienda de FONKAL INMOBILIARIA por 60.000 euros en Jerez. FK3494

Mensualmente, la provincia de Jaén (0,57 por ciento) fue la cuarta que más creció del país, y Málaga (0,56 por ciento), la quinta. El ajuste más intenso de este periodo lo registró Huelva (-0,95 por ciento), siendo la octava que más cayó.

 

Por regiones, el informe mensual de pisos.com destaca que País Vasco, con un precio medio de 2.654 euros por metro cuadrado; Baleares, con una media de 2.192 euros por metro cuadrado, y Madrid, que ha registrado un precio medio por metro cuadrado de 2.040 euros, son las regiones más caras de España en el mes de noviembre.

Por el contrario, las más baratas son Castilla-La Mancha (908 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.099 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.187 euros por metro cuadrado).

En FONKAL INMOBILIARIA trabajamos a diario por ofrecer el mejor servicio tanto a compradores como a vendedores. Disponemos de la mayor bolsa de inmuebles de Jerez y Cádiz, porque pertenecemos a GICA, la Asociación de Inmobiliaria de Cádiz, colaborando con más de 50 agencias inmobiliarias.

Asimismo, en FONKAL INMOBILIARIA estamos atentos a las necesidades de los propietarios que quieren vender su vivienda en Jerez. Disponemos de una completa Guía para vendedores, que puedes recoger en nuestra oficina inmobiliaria en Plaza de San Andrés, 6, de Jerez.

MAPA FONKAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*