Inversión inmobiliaria récord a cierre del año


La inversión inmobiliaria en España registró en el cuarto trimestre del año una cifra «récord» en su actividad hasta superar los 7.500 millones de euros, casi la misma cantidad contabilizada en 2011, 2012 y 2013 juntos.

Así se desprende de los datos elaborados por la consultora inmobiliaria CBRE (y publicados por la agencia Europa Press), que estima que este sector superó los 13.900 millones de euros en inversión a cierre de 2016, de los cuales más de la mitad se produjo entre octubre y diciembre del pasado año. 

En términos porcentuales, el incremento que semanas antes de finalizar 2016 se preveía que experimentaría el sector era del 8% con respecto a 2015, y un 45% en relación con 2014.

El presidente de CBRE, Adolfo Ramírez Escudero, señaló a principios de diciembre que “el mercado cuenta con nuevos tenedores de inversión que tienen menos deuda y capacidad de comenzar un nuevo ciclo”.

Como recogía Europa Press, una de la grandes novedades que refleja el sector inmobiliario es el crecimiento que ha experimentado el mercado en logística. Asimismo, cabe destacar el incremento en el sector retail (locales y centros comerciales) para el que se preveía un crecimiento del 15% con respecto al ejercicio de 2015.

Inversor extranjero

De enero a finales de noviembre, del total de la inversión que se ha realizado en España, el 37% ha procedido del extranjero. Norteamericanos, alemanes y británicos son las nacionalidades de los inversores que más dinero han destinado al mercado inmobiliario español. De hecho, en FONKAL INMOBILIARIA hemos tenido varios clientes británicos interesados en comprar una vivienda en Jerez.

“Se ha generado mucha riqueza en latitudes del mundo emergente”, reconoció Ramírez en alusión a las causas del incremento de la inversión extranjera en este mercado, al tiempo que subrayó que este motivo es el que está “atrayendo” dinero a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*