El precio medio de la vivienda cae un 0,17% en enero


El precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de enero de 2017 alcanzó los 1.543 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,17% frente al pasado mes de diciembre, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.546 euros.

El recorte con respecto a enero de 2016 fue del 0,14%, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Dormitorio de una vivienda en Plaza del Arenal, Jerez. REF FK3484.

El comportamiento actual de los precios de la vivienda es, según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, «un claro reflejo de la estabilidad que va calando en el mercado de la vivienda«.

En una noticia publicada por Europa Press, para el responsable del portal inmobiliario, es importante que este indicador arroje porcentajes «poco llamativos» con el fin de que el camino hacia un nuevo ciclo inmobiliario sea «suave y sin sobresaltos».

«Se ha tardado mucho en volver a ganar la confianza de la demanda, y todavía quedan muchos lugares en los que el comprador está sopesando la idoneidad de la inversión», subrayó Alemany, tras indicar que la fluidez del crédito hipotecario está potenciando el cierre de operaciones de compraventa sólidas y con garantías, con un riesgo de morosidad «realmente bajo».

Salón vivienda zona Norte, Jerez. REF FK3382.

En el informe mensual de pisos.com, las regiones más caras en enero de 2017 fueron País Vasco (2.629 euros el metro cuadrado), Baleares (2.231 euros) y Madrid (2.038 euros), y las más baratas, Castilla-La Mancha (903 euros), Extremadura (1.096 euros) y Murcia (1.189 euros).

Interanualmente, los repuntes más llamativos se dieron en Baleares (6,84%), Canarias (6,01%) y Comunidad Valenciana (3,64%), registrándose los ajustes más intensos en Castilla-La Mancha (-6,69%), País Vasco (-5,99%) y Castilla y León (-5,29%).

Respecto a las provincias, los incrementos más abultados de un año a otro se localizaron en Santa Cruz de Tenerife (11,19%), Las Palmas (9,12%) y Málaga (8,37%). Las bajadas más pronunciadas las arrojaron Cáceres (-9,37%), A Coruña (-7,82%) y Guipúzcoa (-6,74%).

Si crees que ha llegado el momento de comprar una vivienda en Jerez, en FONKAL INMOBILIARIA tenemos una amplia cartera de viviendas que podemos ofrecerle. Trabajamos en una red de inmobiliarias en la provincia, GICA, con la que compartimos todas las ofertas disponibles.

La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, GICA MLS Cádiz, es una agrupación de inmobiliarias de más de 70 oficinas que trabajan de forma coordinada con una bolsa común de propiedades en exclusiva compartida.

Nuestra oficina de FONKAL INMOBILIARIA está en plaza San Andrés y nuestro teléfono es 956 33 00 50. También nos puedes encontrar tanto en Facebook y en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*