‘Descubriendo el Futuro’, nuevo calendario Cedown en el que colabora Fonkal Inmobiliaria


Hay asociaciones que te roban el corazón, personas que con su amor y tesón son capaces de mover montañas y remover conciencias.

Es lo que le ha ocurrido a Fonkal Inmobiliaria con la asociación Cedown de Jerez. Este año hemos vuelto a colaborar en su calendario solidario ‘Descubriendo el Futuro’. Es una iniciativa que sentimos especial, única y con la que siempre intentamos dar lo mejor de nosotros.

Nuestra compañera María subió al escenario durante la presentación del calendario.

Hace unos días se presentó el calendario en el Palacio del Tiempo y debo reconocer que fue un acto muy emotivo. Cedown siempre se esmera en trasladar al público su lucha por una sociedad más inclusiva, más integradora. A nosotros nos llegó al alma.

Según explicaron en la gala, han intentado (y logrado) recrear momentos históricos protagonizados con miembros de la asociación con Síndrome de Down.

Hemos visto a Cervantes escribiendo El Quijote mientras se ‘inspira’ en dos niños jugando o una preciosa estampa del nacimiento de Jesús. De verdad, IMPRESIONANTE.

Además, no sólo nos enseñaron las fotografías que presentan cada mes del año 2019, sino que también nos pusieron un vídeo de cómo se hizo el almanaque. Nos quedó patente no sólo el trabajo de la asociación, sino también el de los fotógrafos profesionales que han colaborado en el proyecto social.

Cedown pretende crear servicios útiles para una sociedad más inclusiva e integradora. Favorecen la autonomía de las personas con Síndrome de Down creando servicios que se adapten a sus necesidades y a la de sus familias.

En la actualidad trabajan para la integración escolar y social con el fin de mejorar la calidad de vida de sus miembros. Sus programas comprenden aspectos relacionados con el conocimiento, el lenguaje, la psicomotricidad, la fisioterapia, así como las habilidades sociales.

Pretenden también desarrollar las capacidades relacionadas con el conocimiento, afectivas, de interelación personal y de integración social: «La independencia suficiente en las habilidades más necesarias, en el hogar, la escuela y en la comunidad en que viven».

Cedown es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que estimula las capacidades, crea oportunidades y da instrumentos «para que las personas con necesidades educativas especiales consigan lo mas grande del mundo: SER LIBRES«.

Desde Fonkal Inmobiliaria nos sentimos unos privilegiados en poder estar a su lado en este camino y desde estas líneas les quiero dar las gracias por su trabajo y por dejarnos sentir un poco parte de su gran familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*