Crecen las compraventas de vivienda


Los primeros meses del año traen los informes de compraventas de vivienda del final de 2018. Un ejemplo es el documento que ha publicado este febrero el Consejo General del Notariado.

Según este órgano, las compraventas de vivienda se situó en diciembre en 51.603 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 1,2%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en diciembre alcanzó los 1.459 euros. Este incremento del precio por metro cuadrado de las viviendas se debió tanto al aumento del precio de las viviendas unifamiliares (2,3%) como al de los pisos (6,7%).

Salón de una vivienda a la venta en Jerez, en la zona de La Canaleja.

El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de diciembre fue de 32.316. Supone un aumento del 3,8% interanual (3,6% en la serie corregida de estacionalidad). La cuantía promedio de tales préstamos fue de 198.391 euros, reflejando así un incremento del 6,0% interanual.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,7%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 74,5% del valor del inmueble.

Metodología

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa proceden del Centro de Información Estadística del Notariado, una base de datos elaborada por el Consejo General del Notariado y son un «reflejo fiel» de la actividad económica española. Estos datos provienen del Índice Único Informatizado del Notariado y están disociados de cualquier dato personal y debidamente anonimizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*