Deco: flores de primavera para la vivienda


Lo reconozco. Para este post sobre flores de primavera para la vivienda he necesitado ayuda (¡gracias!), pero creí que un poco de ‘verde’ al blog le venía ahora muy bien.

El pasado 20 de marzo entró oficialmente la nueva estación. La primavera ya está aquí y ventanas, balcones, terrazas y jardines se llenan de color.

Pero ¿qué flores vienen mejor plantar en nuestras viviendas? Aquí os dejo una llamativa selección. Nuevo post de decoración 😉

Pensamientos

Son plantas híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola × wittrockiana. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas.

Los pensamientos, flores cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor.
Pensamientos.

Petunias

Comprende 23 especies​ pertenecientes a la familia de las Solanáceas nativas de Sudamérica. Las hojas se disponen de forma alterna u opuesta, alargadas o redondeadas y de bordes enteros. Están recubiertas por una vellosidad algo pegajosa. Las flores son solitarias y axilares; surgen en los ápices de las ramas. 

Dama de la Noche

Es un arbusto o árbol que alcanza un tamaño de hasta 5 metros de alto. Las inflorescencias se presentan en forma de racimos cortos con muchas flores. El galán de noche abre sus flores en la noche lo que hace que sea visitado por varias especies de mariposas pequeñas pertenecientes a las familias Noctuidae, Pyraustidae y Geometridae.

La Dama de noche es una de las flores que más huelen. El galán de noche abre sus flores en la noche lo que hace que sea visitado por varias especies de mariposas.
Dama de noche.

Lirios

Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas. Consideradas por expertos las flores o plantas mas bonitas del mundo.

Orquídeas

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas. La familia comprende aproximadamente 25.000 especies, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza específica entre las angiospermas. Está entre las más bonitas flores de primavera.

Las orquídeas. La familia comprende aproximadamente 25.000 especies, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza.
Orquídea.

En nuestra oficina de FONKAL INMOBILIARIA tenemos una orquídea desde hace años 😉

Rosas

Quizás la flor más ‘famosa’ de todas, ¿no? El género está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.

El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

Rosas. El número de especies ronda las cien, la mayoría originarias de Asia.
Rosas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*