Expedientan a cuatro fincas en mal estado del centro 1

Finca en mal estado en Jerez.

El Ayuntamiento ha iniciado expedientes de ejecución subsidiaria a cargo de los obligados en cuatro fincas en mal estado del centro histórico. Es la respuesta al incumplimiento de sus propietarios de las distintas órdenes de ejecución dictadas desde la Delegación de Urbanismo.

Estas intervenciones no van destinadas a la rehabilitación de las fincas en sí, sino a evitar posibles riesgos (apuntalamiento, consolidación de fachada…). Se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno «de seguir trabajando para poner en valor el patrimonio del centro histórico e instar a los propietarios de fincas en desuso a rehabilitar o iniciar procedimientos de venta forzosa».

Este verano el Ayuntamiento reactivó el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas. Este registro es un instrumento con el que cuenta la Administración Pública para satisfacer necesidades tanto sociales como urbanística de la ciudad. El objetivo es mejorar el patrimonio inmobiliario urbano y la calidad de vida final de los ciudadanos.

Para ello, el proceso se inicia con la identificación por un lado, de edificaciones en estado ruinoso o con deficiente estado de conservación, que exigen la ejecución de obras para su rehabilitación o conservación. Y por otro, de solares sobre los que se debe realizar la pertinente edificación ajustada al Plan General de Ordenación Urbana.

Licencias exprés

El pasado mes de septiembre se aprobaron las dos Ordenanzas de Declaraciones Responsables de Obras y Comunicaciones y de Autorizaciones Municipales Previas. Permitirán, en ambos casos, simplificar las trabas administrativas para poder iniciar determinadas obras de forma inmediata. Amplía además significativamente el numero de casos en los que se podrá iniciar una actividad de forma exprés.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Expedientan a cuatro fincas en mal estado del centro