GICA está presente en la mesa sectorial de Urbanismo 1

Constitución de la Mesa Sectorial de Urbanismo de Jerez.

Hace unos días estuve presente en la creación de la Mesa Sectorial de Urbanismo, del Ayuntamiento de Jerez. FONKAL INMOBILIARIA estuvo sentada como miembro de GICA, organización que tendrá voz en este nuevo ente municipal

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha presidido la constitución de la Mesa Sectorial de Urbanismo. Es un espacio de trabajo para la puesta en común con sectores sociales, económicos y profesionales de proyectos e iniciativas que redunden en beneficio de la ciudad. 

En la Mesa hemos estado presentes representantes de organizaciones profesionales como la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, GICA; el Colegio de Administradores de Fincas; los Colegios de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores, y de Ingenieros Técnicos, así como miembros de las asociaciones de comerciantes del centro Asunico y Acoje.

Durante la sesión, el teniente de alcaldesa ha agradecido la presencia y el compromiso de las entidades presentes: «Dentro del objetivo de desarrollar un trabajo conjunto, es fundamental conocer vuestras aportaciones, necesidades y sugerencias. Hemos pensado que la creación de una Mesa Sectorial será la mejor herramienta para generar el mayor consenso sobre temas de importancia para la ciudad”.

La Mesa Sectorial de Urbanismo mantendrá reuniones periódicas con un orden del día concreto, que incluirá asuntos relacionados con la gestión municipal. El objetivo es someterlos a debate y a otros enfoques y puntos de vista que enriquezcan las propuestas e iniciativas que luego llevarán a Pleno.

Líneas de trabajo de la Mesa Sectorial 

En palabras del teniente de alcaldesa, «Urbanismo ha entrado en una dinámica de actualización del PGOU y de normativa para adaptarla a la nueva realidad de la ciudad”.

Entre las iniciativas recientes, Díaz ha señalado que se está trabajando en la modificación de la normativa urbanística relativa a los veladores, también con el objetivo de actualizar nuestra normativa.

También ha explicado el trabajo que se está haciendo dentro del objetivo de revitalizar el centro histórico. Quiere rradicar la inacción y los intereses especulativos en relación a fincas en mal estado y en desuso

Asimismo, ha señalado que en breves fechas entrarán en vigor las dos nuevas ordenanzas que permitirán iniciar determinadas obras y negocios el mismo día de su presentación, reduciendo de este modo trámites gracias a un uso más generalizado de la Declaración Responsable.

Buena acogida de los representantes de la Mesa

En líneas generales, los asistentes valoramos de forma positiva la oportunidad y conveniencia de crear esta Mesa para debatir y ampliar los puntos de vista.

Asimismo, destacamos que esta iniciativa puede servir de marco a la creación de otras mesas en la provincia, en un momento en que se están produciendo cambios en muchas ordenanzas.

Igualmente, los asistentes hemos hecho hincapié en la necesidad de trabajar de forma conjunta en los procesos que afecten a la recuperación del centro histórico; al planeamiento urbanístico, o a sectores concretos como es el caso de la hostelería o el comercio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “GICA está presente en la mesa sectorial de Urbanismo