Comienza el Festival de Jerez 2020

Imagen de Festival de Jerez.

Del 21 de febrero al 7 de marzo de 2020 tendrá lugar la 24ª edición del Festival de Jerez 2020, una cita fundamental en el calendario flamenco y el festival de referencia para el baile y la danza española.

El Teatro Villamarta, la Sala Paúl, sala Compañía, palacio de Villavicencio, bodegas González Byass y los claustros de Santo Domingo se vestirán de gala para recibir una amplia muestra de la escena flamenca.

Cartel Festival de Jerez 2020.

Cartel Festival de Jerez 2020.

La bailaora y coreógrafa sevillana Rafaela Carrasco y su propuesta Ariadna (Al hilo del mito) será el espectáculo inaugural del 24º Festival de Jerez. Según reza en el programa, “Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega. Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad”.

Más de diez estrenos absolutos integrarán el programa del Festival. Entre ellos, destaca el hecho de que el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo, haya escogido Jerez para mostrar, por primera vez al público, dos nuevas piezas. Invocación bolera –con coreografía del propio Olmo– y De lo flamenco, un homenaje a Mario Maya que completa el repertorio del BNE, pondrá el broche al festival.

Asimismo, el Festival de Jerez 2020 contará en su cartel con las grandes maestras del baile de nuestro tiempo. Sara Baras (Sombras) y Olga Pericet (Un cuerpo infinito), estarán en Jerez. Al tiempo que Manuel Liñán, flamante Premio Nacional de Danza 2017, defenderá la pluralidad y riqueza del baile en ¡Viva!. La Lupi presentará su Lenguaje oculto con dramaturgia de Juan Dolores Caballero; y Mujer Klórica, el tándem formado por José Manuel León y Alicia Carrasco, su último trabajo, Los bienes de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*