Se suspende temporalmente el ORA por el coronavirus 1

Máquina del ORA, servicio suspendido por el coronavirus. Foto: Ayuntamiento de Jerez.

El Ayuntamiento ha comunicado este domingo 22 de marzo que se suspende temporalmente el ORA por la crisis sanitarias y el estado de alarma por el COVID-19

A partir de la entrada en vigor del RDL 8/2020 de 17 de marzo se estableció la posibilidad de suspender este tipo de contrato sin que suponga un coste económico para las Administraciones Públicas; compensando al contratista con una ampliación del plazo del contrato. Finalmente, y tras varios intentos y mucha reclamaciones se suspende temporalmente el ORA.

La empresa concesionaria «sí ha cumplido con los requisitos legales que permiten al Ayuntamiento acordar la suspensión sin indemnización económica para el contratista. Se compensará de la suspensión con un alargamiento del plazo del contrato. Y es en este sentido lo que se acordará en el día de hoy mediante una Resolución de la Alcaldesa», señalan desde el Ayuntamiento.

Recordamos que el Ayuntamiento informó el pasado 19 de marzo de la suspensión de plazos en los procedimientos tributarios a consecuencia del coronavirus en Jerez.

La Disposición Adicional Tercera del RD 463/2020 establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS, por lo que quedan interrumpidos los plazos para realizar trámites. A excepción de la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, como establece el apartado 4 del artículo único del RD 465/2020.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Una idea sobre “Se suspende temporalmente el ORA por el coronavirus