Este lunes, Jerez entra en la Fase 1 de la desescalada contra el Covid-1

Fonkal Inmobiliaria vuelve a abrir en la Fase 1 de la desescalada.

Sí, estamos a pocas horas de que Jerez entre en la Fase 1 de la desescalada. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden que recoge las medidas relativas a la aplicación de la fase 1, así como los territorios en las que se aplicarán. Y la provincia de Cádiz está dentro. Bravo. 

El Gobierno ha explicado que ​​su avance en el plan de transición a la ‘nueva normalidad’ depende de distintos parámetros que son analizados por Sanidad: indicadores epidemiológicos, datos de movilidad en la región e información económico-social.

¿Qué se puede hacer en la Fase 1 de la desescalada?

  • Los pequeños comercios pueden abrir sus puertas y se puede ir a comprar en ellos. Eso sí, el Gobierno propone medidas de limitación de aforo, garantizar la distancia entre clientes.
Fonkal Inmobiliaria vuelve a abrir en la Fase 1 de la desescalada.

Fonkal Inmobiliaria vuelve a abrir en la Fase 1 de la desescalada.

  • Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene, así como el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad.
  • A partir de la fase 1 se permiten las reuniones de un máximo de 10 personas en cualquier lugar — un domicilio, un bar o la calle — siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, de higiene de manos y de distanciamiento interpersonal.
  • Se autorizan los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas. Límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en espacios cerrados.
  • En el caso de las cremaciones, se restringe también a un máximo de 15 personas (entre familiares y allegados)..
  • El Gobierno permite una mayor ocupación en los vehículos particulares. Por ejemplo, se permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias. Cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. 
  • Abrirán los hoteles y alojamientos turísticos, con limitaciones en cuanto a usos de los espacios comunes. Igualmente se especifica que «se podrá realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia». 
  • La fase 1 permite la apertura de las bibliotecas para préstamo y lectura con un un 30% de aforo. Además, los museos también podrán hacerlo sólo para visitas, con un control de aglomeraciones en sala y un tercio del aforo.
  • En cuanto a más espectáculos y actos culturales se permiten con menos de 30 personas o un 1/3 de aforo en lugares cerrados y 200 al aire libre. Aunque se permite empezar con los rodajes aún no abrirán los cines.
  • Ya está decidido que las clases presenciales no se retomen hasta el próximo curso. Pero en esta fase los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar. También se contempla la apertura de Universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación. Abrirán los laboratorios universitarios.
  • Concesionarios de automoción, estaciones de ITV y los centros de jardinería y viveros de plantas podrán reabrir al público, preferentemente mediante la utilización de la cita previa, sea cual fuere su superficie de exposición.

¡Fonkal Inmobiliaria vuelve! ¡El centro de Jerez abre sus puertas al público de nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*