El precio del alquiler en España sube un 2,4%


El precio del alquiler de la vivienda en España se sitúa en 10,8 euros mensuales por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2018. Esto supone un incremento del 2,4% respecto al trimestre anterior, según una información reciente de Europa Press).

Para el jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, «estamos viviendo un proceso de subidas generalizadas, pero en ningún caso podemos hablar de burbuja. Ya que por definición estas solo se dan cuando se compra un activo y no cuando se arrienda», ha explicado

Según Idealista, todas las comunidades autónomas registran incrementos en los precios del alquiler respecto al trimestre anterior, excepto Cataluña. En dicha comunidad las rentas en alquiler descendieron un 0,2% durante la primavera. Por otro lado, Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma donde menos ha crecido el arrendamiento con un incremento del 4,9%, le siguen la Comunidad Valenciana (6%) y Baleares (6,1%).

Fernando Encinar propone una serie de medidas para aumentar la oferta de calidad y frenar la subida de precios. Según el jefe de estudios, habría que «agilizar la recuperación de la vivienda en caso de impago, actualizando los plazos de la Ley de desahucio express y mostrar tolerancia cero con la ocupación». «También sería positivo que el nuevo Ejecutivo recuperase la desgravación fiscal a inquilinos y podría ofrecer un tratamiento fiscal igualmente beneficioso para los propietarios», ha explicado.

¿Busca un alquiler en Jerez?

En FONKAL INMOBILIARIA tenemos una vivienda estupenda para entrar a vivir en régimen de alquiler en Jerez.

Se trata de un LOFT en el centro de Jerez completamente amueblado y reformado ¡a estrenar!

Cuenta con salón con sofá-cama, cocina amueblada con electrodomésticos, dormitorio y baño con placa de ducha. Aire acondicionado, armario empotrado, termo eléctrico, horno-microondas, lavadora-secadora, caja fuerte…

Además podrá disfrutar de su azotea y patio comunitarios. Y si esto fuera poco, ¡comunidad y agua incluida en el alquiler!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*